sábado, 29 de octubre de 2011

LICENCIADO...

Acabo de ver el reportaje acerca del nuevo trabajo de Bunbury; y la verdad no me ha llegado del todo; lo veo demasiado americano (es una crítica constructiva nada más); la verdad es que Enrique ya es otro cantante español que cruza el charco y se queda en América, concretamente en California. Y así lo mexicano, lo argentino o simplemente lo típicamente americano se hacen patente en este disco; por ejemplo, ya todo empieza por el nombre que incluye el término cantina, yo sin embargo, me quedo con el Bunbury más castizo, más español, no tan americano; no sé la música excesivamente americana no me gusta demasiado. Pero bueno esto solo es mi humilde opinión y además todavía el disco no lo he escuchado.
A Bunbury cada vez lo veo un tanto más lejano de esas canciones que lo hicieron triunfar, porque pienso en discos como Las consecuencias que no calan tanto como por ejemplo otros como el que iniciaron ese directo maravilloso de trabajos como El cabaret ambulante o por ejemplo discos magistrales como El viaje a ninguna parte. No veo en este Licenciado cantinas, no visualizo El viaje a ninguna parte; creo que es un tanto irrepetible ese disco de Enrique. Y su nuevo trabajo lo veo como un disco más dentro de la discografía bunburyana.

Otra vez mi crítica para las fechas de la nueva gira; no entiendo esa manía de los conciertos entre semana; no lo entiendo. Y a mí me supone que no pueda ir al concierto que quería porque lo hace un jueves y tengo que recorrer más de cien kilómetros y luego al día siguiente, madrugar para ir al trabajo; así que una vez más Madrid y Barcelona o Zaragoza sí se calculan bien las fechas, pero en otras ciudades no; la provincia aquella noción de ciudad provinciana o capitales menos importantes siempre quedan para éstas las fechas peores; y esto no es muy justo. Las fechas se estudian, y se posibilita el que los seguidores puedan acceder a estos conciertos. Pero con Enrique esto es así siempre; anuncio de la llegada de su nuevo álbum, expectación, y luego que quieras ir a su gira, pero te quedas con el gusanillo porque es imposible y luego el precio un tanto alto de sus entradas.

Así que si tengo que poner una nota a este Licenciado no es de cum laudem.

No hay comentarios: