viernes, 23 de noviembre de 2007

ÉRASE UNA VEZ...

Y ¿cómo comenzó todo? ¿cómo fue el inicio? ¿de dónde surgen héroes? ¿cómo fueron esos primeros conciertos?. Realmente allá por inicios de los 90 -ya habían pasado bastantes cosas a la banda- nada era como fue hace un mes ni mucho menos en esa gira del milenio que todos hemos vivido; en aquellos años éramos tan pocos los que asistiamos a sus conciertos que incluso éramos "raros" una masa vestida de negro coreando "mar adentro" u "olvidado"; era como un grito de identidad personal; entrabas a los conciertos por 1000 "pelas" de las de antes ¡ya véis! si alguien nos hubiera dicho lo que iba a suceder años después sinceramente no me lo hubiera creído; era tan difícil conseguir ver al grupo, comprar material como fotos, camisetas... pero debéis imaginar que no existía Internet pero bueno sí había correo y club de fans que por aquel entonces eran muchos y "majísimos"; otra de las anécdotas es recordar la rabia insolente de la juventud de Bunbury que afloraba muy a menudo en esas puestas en escena y se dejaba caer en muchos de aquellos pequeños conciertos; recuerdo el primero que asistí de la banda cuando alguien del público increpó e insultó a Bunbury; podéis imaginar la reacción de Enrique; ¡lo habéis adivinado! pues se marchó, nosotros sus seguidores palidecimos aunque a aquella "gentucilla" le dio igual, fue toda una desilusión podéis imaginaros ese primer concierto y que acabe así; aunque debo deciros como anécdota que también palidecieron Joaquín y Juan recuerdo perfectamente sus caras, un verdadero dilema.

Muchos de los seguidores de la banda seguro que se han forjado partiendo del Espíritu del vino y de Avalancha, época cómo no fantástica de Héroes, pero ese empezar del grupo, es decir, quizás la esencia, la materia prima, el contacto con el público, el crecer como grupo eso no se repitió porque los conciertos crecieron y los fans fueron ya demasiados; esa melena pelirroja o medio rubia de Bunbury, esa guitarra de Juan, Andreu escondido allá en la batería ¡al fondo! y el bajo tan especial Joaquín; el escenario con aquel singular comienzo de sus conciertos -la melodía que lo iniciaba o las aspas del ventilador...- o cuando ni tan siquiera había eso... ¡cuánto tiempo ha pasado! ya somos más viejos... y que más da... Hemos tenido la suerte de vivirlo; lo hemos visto y hemos crecido con ellos porque más o menos nos separaban unos años nada más. A los que no lo vivistéis siempre queda alguien para recordarlo y para contarlo. Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cuesta imaginar el contacto entre fans en aquella epoca sin internet. No entiendo muy bien como se hacia. Cuentas que os carteabais, pero como os conociais¿?
Ahora nos conocemos en foros, como era entonces? en los conciertos?

Lazarillo en América dijo...

PUSE UNA ENTRADA DE HÉROES EN MI BLOG........ JEJEJE... ME HA GUSTADO ESA FOTO VIEJA