martes, 26 de abril de 2011

CAMINANTE NO HAY CAMINO...

Después de un tiempo sin escribir, ya es hora que os dedique unas cuantas líneas. Realmente hoy han pasado cosas y cosillas en el mundo periodístico que simplemente llegan a preocupar. Por ejemplo, la hipocresía de los políticos que nos rodean; hoy por ejemplo he visto sudar a varios periodistas y en especial a Ana Pastor; la verdad es que la entrevistada mujer perteneciente al mundo de la política, ha seguido en la línea a la que nos tiene acostumbrados, pero incluso hemos sido testigos, de periodistas que deberían "haberle bailado el agua" se han sentido muy incómodos con esta señora.

La verdad es que la política es una de esas asignaturas pendientes de nuestra España, al igual que el fútbol y la religión. Ya que sacar estos temas es perder amistades, compañeros y demás. ¿Por qué todavía en el siglo XXI en esta España, nos cuesta demostrar libremente nuestras opiniones a los demás y que sean los demás quienes las respeten; cuando sean diferentes?

Pero fuera de todo tinte político, cuando escuchas a futuros o posibles dirigentes, abuchear y abochornar a periodistas que libremente y con total imparcialidad informan en una televisión pública, y se les acusa de no ser imparciales con tanta cara dura; yo me pregunto ¿a dónde ha ido a parar la honestidad de dichos líderes políticos; son éstos los que pretenden hacer la futura televisión pública?; porque está claro que la era más casposa de "nuestra televisión" (la que pagamos todos) puede que ya se esté dibujando en nuestros horizontes, es decir, que ese señor de gafas que presentaba el telediario con una señorita que luego fue princesa, pueda volver a repetirse, claro que no con otra princesa, solamente imaginarlo es sentir una tremenda decepción. Porque fuera de toda ideología política y en plena era de la información, es increíble que todavía hayan políticos, que crean que el pueblo pueda ser tan fácilmente manipulable.

Caminante no hay camino se hace camino al andar.

Felicitaciones a Ana Pastor y a "sus desayunos".

2 comentarios:

Elena Rosa de Plata dijo...

Lo peor es que no sólo lo creen si no que además, lo intentan. Bueno, lo llevan intentando mucho tiempo sólo que gracias a las redes sociales, ya sabemos de donde vienen los tiros.

El problema es que si lo siguen haciendo es porque hay gente que aún se cree a pies juntillas lo que sale en la tele. Ni se plantean que la inmensa mayoría de periodistas están vendidos, que la mayoría no tendrán ni el título o son demasiado carroñeros/amarillistas ni que la mitad de las noticias o llegan tarde y mal o se dicen sin contrastar.

Para que este panorama cambie mucho me temo que tiene que haber más periodistas imparciales... o que cambien a nuestros politicos

Pep dijo...

Cuanta verdad encierra este post. Enhorabuena amiga Leire :)